Nosotros

Actua, Martínez y Abellán abogados, es un despacho multidisciplinar, compuesto por un grupo de profesionales altamente cualificados. Un grupo joven, compuesto por abogados de distintas nacionalidades, que hará de la defensa de sus derechos su objetivo.

Un equipo que ejerce su profesión con total devoción, nos gusta lo que hacemos, queremos ayudarle y lo haremos bien. Pero siempre con honradez, franqueza, discreción, eficiencia y lealtad, guardando en todo momento el secreto profesional.

Estudiaremos su problema con determinación para encontrar la mejor solución, siempre con un trato personalizado y cercano, queremos solucionar sus problemas, sin olvidarle a usted nuestro cliente, estamos ahí para escucharle proporcionándole un asesoramiento jurídico individualizado. Cada problema es único, con sus variantes y circunstancias, por tanto cada solución será de nuevo única y adaptada al caso concreto.

Nuestro despacho nace ante la necesidad de querer “actuar”, pero no sólo nosotros, queremos que usted actúe y ponga remedio a esa situación que le incomoda o ese problema que le acucia, es el momento.

Son muchos los ámbitos de la vida diaria en los que puede ser necesaria la actuación de un abogado, la familia, el trabajo, la gestión de tu dinero e hipoteca , accidentes laborales o de tráfico, fraudes, problemas como consumidor, herencias, problemas con la administración… infinidad de ámbitos en los que nuestro trabajo le puede ayudar. Pero también es necesario que nos anticipemos a que estos problemas sucedan y es aquí donde una consulta a tiempo puede cambiar el transcurso de los acontecimientos.

Trabajamos con amplitud de miras, no nos centramos en la judicialización de los conflictos, exploramos otras vías con el fin de prevenirlos, y obtener mejores soluciones, las que usted necesita.

El despacho se encuentra en la ciudad de Murcia, aunque actuamos en toda la geografía española, pero principalmente en las provincias de Murcia, Alicante, Albacete y Almería.

Un abogado es el único profesional que le asesorará o defenderá sus derechos e intereses con todas las garantías:

  • Garantía de formación: El abogado es un profesional titulado, licenciado universitario en Derecho, que además participa en un programa de formación continua para la actualización de sus conocimientos.
  • Garantía deontológica: El abogado está sujeto en su actuación profesional a un estricto Código Deontológico, de cuyo cumplimiento rinde cuentas a un Colegio Profesional, al que debe pertenecer obligatoriamente por mandato legal.
  • Garantía de responsabilidad civil: El abogado está cubierto por obligación legal con un seguro de responsabilidad civil que le garantiza que le resarcirá en los daños y perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de un eventual error o negligencia en su actuación profesional.

Si estás interesado en solicitar nuestros servicios y acudir una primera consulta jurídica gratuita, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo, para conocernos personalmente y exponernos su problema.

En esta primera consulta, le asesoraremos sin compromiso sobre la forma de proceder necesaria para la resolución del conflicto y elaboraremos un presupuesto detallado, sin coste alguno para usted y garantizando la máxima confidencialidad sobre su asunto, así como los documentos que nos muestre.

Es compromiso de este despacho la transparencia en materia de honorarios. Así tomando como referencia los criterios establecidos en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, intentaremos ajustarnos a sus posibilidades. Desde el primer momento, vamos a informarle por escrito, mediante presupuesto del coste del asunto que nos encomienda detallando las actuaciones así como la forma de pago prevista.

A su vez cuando las circunstancias del caso lo permitan a nuestra consideración, tras el estudio del caso, el cliente no tendrá que asumir coste alguno por la reclamación, y sólo le cobraremos según el resultado de la reclamación.


Raquel Abellán López

Abogada, Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia.


Noelia Martínez Moreno

Abogada, Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Mediadora titulada por la Universidad de Murcia. Master en Asesoría Jurídica por la Universidad de Murcia.