QUIERO DIVORCIARME RÁPIDO Y NO TENGO HIJOS => DIVORCIO NOTARIAL

  • Posted on: 19 October 2015
  • By: Noelia Martínez

La nueva  Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria  contiene la posibilidad de que los cónyuges puedan divorciarse o separarse mediante notario. Los requisitos serán que el procedimiento sea iniciado de mutuo acuerdo por ambas partes y siempre y cuando no  existan hijos menores de edad o con la capacidad modificada judicialmente.

El divorcio se hará mediante escritura pública en la que se incluirá  la declaración de los cónyuges de su voluntad de divorciarse, y de la incorporación del convenio regulador del divorcio. Podrá elegirse el notario entre cualquiera  del último domicilio común o el del domicilio o residencia habitual de cualquiera de los solicitantes. Si hay hijos mayores de edad o emancipados, deberán prestar el consentimiento  respecto de las medidas que les afecten o el convenio no será válido.

Los solicitantes tendrán que estar asesorados de forma obligatoria por un letrado en ejercicio que salvaguarde los intereses de su representado, negociando el convenio regulador y firmando en la escritura pública.

 En caso de discrepancia entre las partes o en caso de que el notario una vez redactado el convenio considere que es demasiado gravoso para una de las partes cerrará el expediente y las partes tendrán que ir al juzgado a divorciarse.

 

¿Estas planteándote la posibilidad de divorciarte ?¿no sabes si cumples los requisitos?. Ponte en contacto con nosotros, te informaremos sin compromiso.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.